Del creador de las conocidas Sinopsis de Cine de Facebook, llegaba en el año 2014 la primera edición de “50 Sombras de Luisi”, un libro que podría ser la adaptación de “50 Sombras de Grey” si la hubiese dirigido Pedro Almodóvar.

Y es que la Luisi, su Manolo y sus peculiares amigas, lejos de vivir experiencias de lujo y desenvolverse entre magnates multimillonarios con cuartos de terciopelo rojo, prefieren codearse con gente más mundana y simple, de la España más costumbrista y común hoy día.

Con humor y gracia, Ángel Sanchidrián nos lleva al mundo de Luisi, una cincuentona que se siente atrapada dentro de un matrimonio monótono con el simplón de su marido, mientras sus amigas intentan añadir algo de chispa y pimienta al día a día (sin mucho éxito). Cuanto más intenta la pobre Luisa dar rienda suelta a su pasión, más se da de cara contra la realidad que la rodea, dando lugar a escenas y capítulos de lo más hilarantes.

El libro se hace muy ameno gracias al humor y a la escritura en presente, lo que le da ritmo. Nos quedamos con un poco más de ganas de Luisi cuando leemos la última frase del libro. Por eso me pregunto, ¿habrá más Luisi? ¿Habrá unas “50 sombras más Luisianas”?

NOTA: 7/10