Un héroe en decadencia, un villano al que le faltan uno o dos veranos, una damisela en apuros que termina siendo un adversario duro de roer, unos criados que dan ganas de adoptar y todo un elenco de personajes ÚNICOS. Todo ello aderezado con canciones pegadizas y humor.

¿Que cómo se llama? GALAVANT.

Y es que esta serie de tan sólo dos temporadas (y lloramos por no saber si habrá tercera), consiguió abrirse paso a través de mi corazón a golpe de canción. ¿Cuántas comedias musicales medievales conocéis? Así de primeras parece locura, pero os puedo asegurar que la mezcla resulta adictiva.

Galavant (Joshua Sasse) es un caballero al que le es arrebatado su amor verdadero por culpa del Rey Richard (Timothy Omundson). Pero ¡ah! No todo iba a ser tan sencillo como en los cuentos, y un giro inesperado en apenas los primeros 10 minutos de capítulo nos hace ver que la serie no es tan previsible como esperábamos. Al final de la temporada no sabemos quien es amigo, quién enemigo y a quién queremos más, si al protagonista o al rey.

La primera temporada pasa bastante rápida, y es que cuenta con pocos y cortos capítulos. Tras agonías, sufrimientos y varios intentos de cancelación, Galavant y sus compañeros vuelven para una segunda temporada, la cual no hace sino elevar el listón de calidad respecto a la primera. Y es que la serie no para de reírse de si misma, y así lo demuestra en la primera canción de la última temporada, en la que dicen “creíamos que no, pero lo hemos conseguido, y eso que nos hemos dejado todo el dinero en los cameos”.

Y cameos hay, y muchos, entre ellos el de la cantante Kylie Minogue, la cual protagonista el mejor número musical de la serie, en la que da vida a la dueña de un bar de ambiente gay en medio del bosque. Si, en el medievo, ¿a que es maravilloso? Antes de seguir, por favor, pinchad arriba, que no tiene desperdicio.

A pesar de que la cosa está muy negra y dudamos que haya tercera temporada (¿por qué zeñó? ¿Por qué?), la serie deja un final abierto a la par que interesante que nos deja con el mono de más.

Habrá que poner velitas a la virgen para que nos oigan los de abc y nos den más Joshua Sasse  Galavant.

NOTA: 9/10