Béatrice Martin, la cantante y compositora franco-canadiense conocida como Cœur de pirate, ha lanzado el pasado viernes su nuevo álbum de estudio, el cual se llama en cas de tempête, ce jardin sera fermé. (“En caso de tormenta, este jardín cerrará“), escrito completamente en lengua francesa. Han pasado ya tres años desde Roses, su trabajo anterior, con el que cosechó éxitos y premios a nivel internacional. Después del buen sabor de boca que nos dejó este trabajo en lengua francesa e inglesa, Béatrice nos presenta un trabajo delicado y suave.

El álbum empieza con “Somnambule”, canción lenta a piano y cuerda que nos lleva a un mundo aparte. La delicadeza con la que Béatrice nos canta al piano nos lleva a un cenador en medio de un parque, mientras se nos rompe el corazón con su letra. Seguida encontramos “Prémonition”, el primer single del disco que vio la luz, con un ritmo un poco más animado, aunque con el piano como elemento principal.

El disco cuenta con temas muy llamativos como “Dans les bras de l’autre”, la cual habla de infidelidades consentidas; “Combustible”, de las más interesantes del disco y, mi favorita desde la primera escucha, “De honte et de pardon”, la cual cierra de forma exquisita el álbum. Cabe destacar también la colaboración con LOUD en el tema “Dans la nuit”, el cual también fue single presentación del álbum y el cual cuenta con un rap muy adictivo.

El álbum supera por poco la media hora de duración, y algunas canciones se nos pasan demasiado rápido, como si les faltase una estrofa o un estribillo más. Pero lo bueno si breve, dos veces bueno, y este disco es muestra de ello. Una delicia para los oídos.

CANCIÓN FAVORITA: De honte et de pardon

CANCIÓN MENOS FAVORITA: no me hagáis poner una, soy incapaz

NOTA: 10/10