La segunda vida de Bree Tanner es la novela que Stephenie Meyer publicó dentro del universo Crepúsculo, para narrar la corta vida como vampiro de Bree, quien aparece de manera muy breve durante la tercera novela de la saga, Eclipse. La idea de escribir esta novela surgió al enseñar Stephenie un borrador sobre Bree a los directores de la tercera película y, entre unas cosas y otras, terminó convirtiéndose en una nueva novela.

Bree Tanner es una vampiresa neófita (recién transformada) que será usada y manipulada para vigilar y acechar a Bella Swan, protagonista de la saga crepúsculo (pero no de esta novela, lo sentimos Bella, otra vez será). En la novela podemos leer cómo supera Bree su hambre, como lucha por sobrevivir en un mundo que para ella es completamente nuevo y desconocido, y al que ha sido obligada a unirse en contra de su voluntad.

Aunque se trate de una novela secundaria, cuenta con un argumento y una estructura muy sólidas. Es atrayente y se lee de manera bastante rápida. Las referencias al libro “principal” al que está ligado son buenas y parece no quedar ni un cabo suelto.

La pena es que no se hiciese película al respecto enlazándose con Eclipse, ya que, durante ésta última película, la aparición de Bree Tanner queda relegada a dos escenas que no dejan ver nada de su interesante historia. Es por eso por lo que os recomiendo leer esta novela. Para que conozcáis a Bree, cómo sobrevive, como supera su hambre (porque lo de Bella en Amanecer… A ver cómo os lo digo sin ofender), como lucha hasta el final…

Y por favor: JUSTICE FOR BARB BREE!