La banda Ravenscry lanzó el año pasado su álbum conceptual The Invisible, el cual cuenta la historia de Coral, una mujer con un fondo oscuro y lleno de intrigas, que comienza un viaje de descubrimiento personal y de huida de su pasado.

El álbum cuenta con varios cortes e interludios que nos cuentan de manera fluida la historia. Los interludios instrumentales, aunque no cuenten con letra, cuentan con texto dentro del libreto de la edición física del álbum. En estos pequeños fragmentos de texto podemos no sólo conocer mejor a Coral, la protagonista del disco, sino también la visión que algunas de las personas tenían de Coral (profesores, abuela, jefe, etc.), dando mayor profundidad al personaje.

El tema resulta muy compacto y bien hilado, la historia resulta interesante y la música perfectamente elaborada, teniendo un sonido muy sólido y algo más de dureza que sus anteriores trabajos.

El álbum cuenta con dos “introducciones”, si podemos decir así. Una de ellas con escasa letra y un ritmo lento, “The Entanglement”, y “Whispered Intro”, cuyo nombre define por completo la canción. Al final de esta última aparece un teclado que nos anuncia el inicio de lo bueno.

Temas como “The Mission”, “The Invisible Revolution” o “More Than Anything”, suenan con mucha fuerza dentro del conjunto. Otros, como “Oscillation”, primer single del álbum y precedido por el breve (pero necesario en la historia) interludio “Nora Talks About Martin”, forman un tándem pegadizo.

En el lado más tranquilo del álbum contamos con la balada “Flux Density”, a duo con Frank Marino de Mahogany Rush.

En conjunto, el disco funciona bien, gracias a la instrumentación, a las letras, al soporte en forma de historia… Pocos álbumes conceptuales consiguen tanta solidez como tiene este The Invisible de Ravenscry.

Mención especial a la portada del álbum de la mano de Aegis Illustration, quien ha trabajado con ellos en otras ocasiones y con otras bandas, en la elaboración de sus artworks y covers.

Instagram de Aegis Illustracion: pichad aquí

CANCIÓN FAVORITA: Oscillation

CANCIÓN MENOS FAVORITA: Overload

NOTA: 8/10