Pues si, Within Temptation, los creadores de la canción gótica que inundó las radios españolas en los 2000’s (“Stand My Ground”) aprovecharon hace algunos años para lanzar un disco conceptual (The Unforgiving), ligado a una serie de comics (6 cómics de grapa) en el año 2011, coincidiendo con el lanzamiento del álbum .

Dichos cómics daban mayor solidez a la historia de Sinéad, una superheroína surgida de entre sus propias cenizas que, junto con unos “trillizos” algo especiales, es reclutada por Mother Maiden, una anciana vidente con ojos negros que lucha contra las fuerzas del mal, violadores, asesinos, demonios, y demás calaña.

Para apoyar a los comics y presentar a todos sus personajes, la banda usó cortos (“Mother Maiden”, “Sínead” y “Triplets”) que lanzaban a la par que los tres primeros videoclips del álbum, explicando cómo habían renacido o surgido dichos personajes, ayudando a entender por qué son como son.

Además, en la edición física de dichos cómics contamos con códigos BIDI, los cuales servían en su momento para descargar algunas versiones instrumentales y orquestales de canciones del álbum como “Iron” o “Murder”.

Entre los cortos, los cómics y el álbum, la banda consiguió crear un referente en su carrera que aún hoy día me resulta imprescindible.

CORTOS: