Pues si, aparte de juegos en formato digital, también quiero traeros juegos de mesa, como este Room 25, uno de mis favoritos, aunque este juego destroce familias y amistades.

El juego tiene el propósito de sobrevivir. ¿A qué? A un reality show. Si habéis visto películas como The Cube, The Cube Zero y demás de la “saga”, sabréis de qué va la dinámica del juego.

Un complejo de 25 habitaciones formando un cuadrado de 5×5 cuadrículas, y sólo una de ellas corresponde a la salida, a la única posibilidad de salir del complejo con vida. Entre todas las habitaciones, dependiendo de la modalidad de juego, habrá más o menos salas seguras, salas en las que no pase NADA. Sin embargo, no todo iba a ser un camino de rosas. Es cierto que hay habitaciones que proporcionan al jugador una ventaja (momentánea), beneficiándose de una acción, pero hay muchas salas que conllevan peligro, algunas de ellas si se dan una serie de condiciones, otras si no salimos en determinados turnos o incluso inmediatamente.

Y por si fuera poco, hay cuenta atrás por turnos de juego.

Hablando de las modalidades, nos encontramos modos cooperativos, en los que los jugadores lucharán juntos por salir del cubo; y un modo sospecha, en el que habrá jugadores infiltrados intentando que los “buenos” no ganen la partida. Y aquí es donde se deshacen las amistades, como carne en una piscina de ácido.

Si os gustan los juegos ágiles, con intriga, cuenta atrás, con tensión y tenéis ganas de pasarlo bien, este es vuestro juego.

NOTA: 9/10