Moths Attracted to Light es el álbum debut de la banda de indie rock asturiana Sylvain Woolf. Tras ganar el concurso Sidra de Asturias Sound y dar un concierto acústico el pasado viernes durante los conciertos del Rock Movies Fest de Áviles, queda claro que estos chicos prometen mucho.

Tras escuchar el álbum unas cuantas veces, algunas para “estudiarlo” y otras muchas para disfrutarlo, me dispongo a hacer una pequeña review.

El álbum comienza con “Burst Into Flames”, el cual empieza lento, pero gana mucha fuerza en el estribillo, donde la voz de Marcos Álvarez nos ofrece uno de sus tonos más agudos durante el álbum. Esta canción fue la escogida como ganadora del Sidra de Asturias Sound para promocionar la sidra a ritmo de música.

El tema que sigue, “Say Yes” cuenta con un ritmo muy pegadizo desde el inicio de la canción, haciendo que nos movamos casi de manera inevitable, pero ¿quién quiere evitarlo con canciones así? Siguiendo nos encontramos con “The Storm”, otro tema pegadizo de nuevo con un estribillo potente, coreable y de tonos agudos.

“Unfolf Me” me deja más que encantado, y es que el cuarto corte del álbum es una preciosa balada que cuenta con un fondo de cuerda tras el segundo estribillo que es una delicia para los oídos, y que se extiende hasta el final. Es sin duda uno de mis favoritos del álbum. “Fire” y “A Name” nos sacan de la calma de su predecesora y nos lanza a la segunda parte del disco. Los temas son muy buenos y nos enganchan, al igual que “If”, uno de mis temas favoritos, desde la primera escucha.

Llegamos a la recta final, y nos encontramos con “Void”, que nos recibe con un inicio de guitarra y voz dulce. Poco a poco el resto de la banda se va uniendo en una estrofa suave, hasta que llega el primer estribillo y nos quedamos petrificados ante la suavidad y la forma en la que se crean “silencios” clave entre frase y frase. El silencio tarda poco en irse tras una distorsión, dando paso a melodías de guitarra y percusión que nos dejan claro que este tema no era tan tranquilo como parecía. Sin duda el tema es mi favorito, y si lo escucháis será uno de los vuestros.

El final de Moths Attracted to Light lo protagoniza “21.10”, la otra balada del álbum. Un final suave para un buen debut. Un trabajo que merece no sólo ser escuchado, sino comprado y puesto en bucle para poder prestar atención a todos los matices y elementos que esconde.

CANCIÓN FAVORITA: Void

NOTA: 8/10