A finales del mes pasado por fin contamos con una de las noticias más esperada por jugones y pokemaniacos. El lanzamiento de un nuevo Pokemon para la última consola de Nintendo (Nintendo Switch) era una realidad. Para ello la compañía nos obsequió con un trailer con el que la mayoría quedamos más que encantados, emocionados y a la espera de la fecha de salida, prevista para el 16 de noviembre de este año.

El juego en cuestión en sus dos versiones, Pokemon Let’s Go Pikachu y Pokemon Let’s Go Eevee, contará con los 151 primeros Pokemon, los conocidos como Pokemon de primera generación, los cuales pertenecen a la más que explorada región de Kanto (¡qué recuerdos!) y que tendrán la compañia de alguna que otra forma de Alola (región de la última generación de Pokemon, presente en Sol/Luna y sus versiones Ultra). Cabe destacar que ha sido rechazada la idea de que esta nueva entrega sea un remake del Pokemon Amarillo, aunque sí ha servido como inspiración.

Como novedades, contaremos con una posibilidad de modo multijugador, en el que dos jugadores podrán jugar usando los joy-con de la Nintendo Switch a la vez; y un sistema de capturas como el de Pokemon GO!, dejando de lado los tradicionales combates para la captura de Pokemon, siendo indispensable la destreza de muñeca para hacernos con nuestro equipo. En cuanto a esta semejanza con la versión móvil de Pokemon, también existe la coincidencia del uso de PC o Puntos de Combate en la versión para Switch según últimas confirmaciones. El trailer también nos deja ver la posibilidad de transferir los Pokemon conseguidos en Pokemon GO! a la consola.

Por si fuera poco el dinero que cuesta el juego nada más ser lanzado, Nintendo se propone hacernos romper la hucha (otra vez) con un complemento opcional: la Pokeball Plus. Este objeto con forma de Pokeball (gracias, Sara) nos ayudará a capturar los Pokemon que encontremos en nuestra aventura y nos permitirá llevárnoslos con nosotros a la calle, poder “interactuar” con ellos acariciando o moviendo la Pokeball y, ojalá se confirmen mis plegarias, consiguiendo caramelos con los pasos que demos. Aunque esto último, repito, son mis deseos. Aún falta mucha información al respecto.

Por último, Nintendo nos obsequiará con un Pokemon exclusivo para celebrar el lanzamiento del juego en noviembre. De momento, nos tendremos que relamer con el trailer.