Tras dos semanas, la 77ª edición de la más que conocida Feria del Libro de Madrid cerró sus casetas el pasado domingo hasta el año que viene. Han sido dos semanas repletas de libros de todo tipo, desde micro-relatos, libro infantil, cómics, hasta enciclopedias, tratados, pasando por libro de poesía, novela gráfica, libros antiguos, etc.

En la feria no sólo se han reunido las editoriales más famosas, sino también librerías, comercios y superficies comerciales, en las que autores de renombre y algunos nóveles nos presentaban sus obra, firmas y nos ofrecían su tiempo y dedicación a los fans de póster (y libro).

Personalmente tuve la oportunidad de acudir hace unos días a la feria, para disfrutar de ella y del maravilloso Parque del Retiro, donde cada año tiene lugar el evento. Nada más llegar, el ambiente te agrada, el gentío marcha cargado con bolsas por la travesía mientras echan un vistazo a sus libros nuevos, mientras lo huelen, mientras presumen y comparan sus compras con sus acompañantes. Ves a la multitud agolpándose en algunas casetas, a los niños tirando de la manga de sus padres para acercarse a los puestos con colores y banderolas colgando, donde saben que hay algo para ellos y, que seguramente, acaben debajo de sus brazos.

Aproveché a comprar algunos libros a los que ya tenía echado el ojo desde hace tiempo y también para descubrir algunos autores y obras que desconocía, y a los que tampoco dudé a la hora de echarles el guante.

¿Cuáles son esos libros? Aquí os los dejo. A medida que los vaya finalizando, os haré una pequeña review, a ver si a vosotros os convencen como me han convencido a mi:

  • “Morder la manzana” de Leticia Dolera (Editorial Planeta)
  • “Con Amor, Simon”  de Becky Albertalli (Editorial Puck)
  • “De Madid al Zielo” de Alfonso Zamora Llorente (Dolmen Editorial)
  • “Monozuki: la chica zorro” de R.G. Wittener (Editorial Carmot Press)