Durante el E3 tuvimos también la oportunidad de ver un gameplay de Pokémon Let’s GO: Pikachu/Eevee, para solventar algunas de las dudas surgidas tras el primer tráiler del juego.

Por lo que hemos podido ver durante la demostración, los Pokémon estarán visibles por el mundo, mientras que otros estarán ocultos y aparecerán como los Pokémon salvajes de otras ediciones. Los combates seguirán una dinámica muy parecida a la de las últimas ediciones de los juegos, siendo un combate por turnos con hasta 4 ataques posibles por Pokémon y posibilidad de aumentar/bajar las estadísticas con ataques u objetos.

Al ver que nuestras capturas suben de nivel con los combates, ¿deducimos que el uso de caramelos Pokémon queda descartado? Por mi salud mental, espero que si, pero supongo que se irá viendo más adelante.

Otra de las cosas más destacables que más dudas generaba era la compatibilidad con Pokémon GO! y la posibilidad de traspasar los Pokémon de la app a la Nintendo Switch. Pues bien, no todo iba a ser tan fácil, y es que los Pokémon que sean transferidos pasaran al PokePark del juego en Switch, con la opción de volver a ser capturados. Si, como leéis, habrá que volver a lanzarles la pokeball y rezar para que vuelvan a quedarse dentro de ella. Y como dificultad añadida, en el video nos explican que los PC de los Pokémon aumentarán al ser transferidos, lo que significa que si un Pokémon en Pokémon GO! tiene 20PC, en cuanto lo pasemos a nuestra Switch aumentarán, lo que dificultará la captura, aunque estén en el PokePark.

De momento habrá que esperar a más información, de momento aquí os dejo el video del gameplay durante el E3: